Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES, POLÍTICAS DE USO, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN POLÍTICAS DE USO Los términos y condiciones de uso que se describen a continuación constituyen las reglas de carácter vinculante, válido y vigente que regirán entre cualquier persona (en adelante, el “Usuario”, o en plural los “Usuarios”) que, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, inicie una relación contractual que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este sitio web. La aceptación de los Términos y Condiciones constituye un requisito previo para el registro como Usuario del Servicio y/o la utilización del mismo. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en este documento y demás políticas y principios incorporados por referencia, accesibles a través de la URL incluidas en estos Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios. Registro del Usuario o Cliente Todo Usuario que desee utilizar el Servicio debe registrarse y aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y la aceptación de las Políticas de Privacidad y el registro por parte del usuario, definiendo una clave de acceso. El registro de cada usuario se realiza llenando los campos del formulario del registro contenido en el sitio web y realizando su envío electrónico, que se realiza de manera automática pulsando el botón de “Registrar” al final de dicho formulario. Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera. Excepcionalmente y a su exclusiva discreción. El registro de usuarios podrá ser verificado a través de gestión telefónica por parte de un representante de EDUCIENCIAS S.A. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Toda la información y los Datos Personales ingresados por el Usuario tienen carácter de declaración jurada. Clave Secreta El cliente definirá, durante su registro, el correo, el mismo que será su nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y
seguro. El cliente registrado tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio. El cliente registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de EDUCIENCIAS S.A en caso de mala utilización. Uso de los Datos Personales Registrados en el SitioLos datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y pago en línea, tendrán como finalidad validar la información y mejorar la labor de información y comercialización de los servicios que presta EDUCIENCIAS S.A. Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio www.uebf.edu.ecDe las Comunicaciones Electrónicas La comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio mostrará el asunto o título al que se refiere, nuestra identidad como remitente y links para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, de esta forma los usuarios podrán cancelar la suscripción, cumpliendo la ley de comercio electrónico de Ecuador. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN •Un pago puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado de la Institución. •Una vez acreditada la transferencia, aceptado los términos y condiciones del sitio web, así como la aceptación de las políticas de uso, cancelación y devolución no procederá la cancelación del pago. •Para aplicar a la cancelación de un pago, este debe informarse por escrito, enviando un email a la dirección de correo electrónico colecturía@uebf.edu.ec. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar los datos del cliente, incluyendo nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto como aparece en nuestra web. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Los siguientes términos aplican para todos los cobros mediante tarjeta de crédito o débito. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Educiencias S.A podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.
Se podrá solicitar la devolución de un pago en los siguientes casos: 1. Retiro de estudiantes: • Usted podrá solicitar devolver el pago realizado siempre y cuando cumpla con el trámite correspondiente • Los gastos bancarios serán cubiertos por el cliente. • El plazo máximo para recibir una devolución será ocho días laborables luego de hacer la petición de devolución Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios: •Día 1 al 5: 10% del valor del servicio. •Día 6 al 15: 15% del valor del servicio. La devolución no aplica si se presenta alguno de los siguientes casos: •Cuando el padre de familia no haya notificado a secretaria la salida del estudiante o dentro del plazo establecido •Cuando mantenga deuda por otro estudiante •Cuando tenga valores por cheques devueltos•Cuando se retira en el transcurso del mes de servicio.El procedimiento es el siguiente: •Enviar un e-mail a colecturía@uebf.edu.ec con el asunto DEVOLUCIÓN DE PAGO indicando nombre de cliente, número de cédula, nombres del estudiante, grado escolar, ciudad, día, hora realizado el pago y adjuntar documento de pago, efectuar un eficaz seguimiento. •En caso de devolución, una vez que EDUCIENCIAS S.A constate la recepción de los valores, se procederá al reintegro del valor del pago en el mismo medio de pago utilizado para la misma. •Los gastos incurridos en las devoluciones serán asumidos por el cliente o usuario. Identificar:•Número de factura cancelada. •Detalle de pago. •Valor de la devolución. •Fecha de cancelación. •Motivo de devolución. Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: •De lunes a viernes de 07:10 AM a 4:10 PM hora del centro del país. Al autorizarse la devolución •Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para que se efectúe el reembolso por parte de Educiencias S.A.
•Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas. •Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá asumir el costo de las comisiones bancarias. Importante: •Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como el comprobante de pago. •Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo. En caso de cualquier duda o reclamo, favor comunicarse al 098 420 7900 de lunes a viernes de 07H10 a 16H00.