¿Quiénes somos?

La Unidad Educativa Benjamin Franklin es un centro educativo ubicado en la ciudad de Quevedo, Provincia de Los Ríos – Ecuador, cuyo objetivo es brindar una educación alternativa distinta y revolucionaria, empleando un sistema metodológico innovador el cual busca preparar al alumno para la vida y no para el examen, viviendo el proceso escolar en coherencia y conexión directa con la realidad a la que se enfrenta fuera de las aulas, es decir; que la realidad debe ser extraída para convertirse en objeto de estudio dentro del aula de clase.

Nuestros estudiantes despliegan sus talentos mediantes experiencias significativas potenciando su creatividad, pensamiento crítico y espíritu investigador. El inglés, uno de nuestros rasgos diferenciadores, y los viajes internacionales son una herramienta más para el desafío de este mundo globalizado. Los laboratorios, la plataforma uebf, el desarrollo de proyectos e investigación, el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos en las clases son otra forma de fusionar la educación con las nuevas tecnologías. Además, formamos el autocontrol de nuestros estudiantes con la adquisición de hábitos y normas de comportamiento con la finalidad de aportar a la sociedad personas integras que hagan el bien y cambien el mundo.

Bachilleres del ecuador
0 +
Años de Experiencia
0 +
Profesores capacitados
0 +
Viajes Internacionales
0

Objetivos

Uno

Implementar nuestro modelo formativo capaz de desarrollar en los estudiantes las potencialidades, destrezas y habilidades necesarias para lograr un óptimo rendimiento en un mundo globalizado.

Dos

Usar principalmente la tecnología y la enseñanza del idioma extranjero como medios de vinculación con el mundo, desarrollando habilidades para pensar, crear y expresarse con solvencia en cualquier ámbito y cultura.

Tres

Promover la práctica de principios, valores y habilitar a los estudiantes para un ingreso exitoso a los mejores establecimientos de educación superior nacionales o internacionales.

Nuestra Visión y Misión

Visión

Ser una institución educativa líder reconocida internacionalmente por una formación integral con: pedagogía digital, competencias globales, plurilingüismo, desarrollo de autosuficiencia, autocontrol y conciencia ambiental que, entrega niños y jóvenes protagonistas de proyectos innovadores contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible.

Misión

Somos una institución educativa privada pionera en innovación, formadora integral de niños y jóvenes líderes: conscientes, compasivos, competentes y comprometidos para confrontar situaciones psicosociales, ambientales, culturales y transformar el medio en que se desenvuelven; mediante la excelencia académica, práctica de valores, enfoque comunicativo bilingüe, constante desarrollo tecnológico y mejora continua del servicio educativo.

CPA. María Jesenia Rendón Ortiz, MSc.

Rectora

Ing. David Benavides Maldonado

Inspector General

Lcda. Eva Villafuerte Solorzano, MSc.

Coordinación de Escuela

Lcda. Erika Escobar Cano

Coordinación de Colegio e Inglés

Psic. María Tamami Chela

DECE

Tnlga. Sheyla Choez.

Secretria

× ¿Cómo puedo ayudarle?